.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

Nintendo anuncia su primera aplicación oficial para móviles y tablets

Nintendo anuncia la que será su primera aplicación oficial para móviles, y que como ya anunciaron no se tratará de un juevo, sino de un canal de vídeos oficial para Mario Kart 8 desde el que también se podrán seguir los rankings online del título que llegará pronto a Wii U.

Los resultados de la empresa de Kyoto siguen de capa caída con unas pérdidas que se cifran en unos 330 millones de euros, lo que suponen un 27% menos que el año pasado, donde ya la Wii U tampoco era un éxito de ventas. Esta situación, que desgranan en detalle los compañeros de GamerZona, ha puesto en el punto de mira al presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien está buscando nuevas formas de rentabilizar la compañía que en la pasada generación, con Wii y Nintendo DS, arrasó en ventas en el mercado.

Para ello, como ya se mencionó hace unos meses, está mirando al segmento móvil pero, como también se puntualizó después, no desde la perspectiva de lanzar alguno de sus juegos o franquicias en iOS o Android, sino para utilizarlas como complemento a su plataforma. De este modo acaba de anunciar su primer servicio pensado para smartphones y tablets que llegará al mismo tiempo que el juego Mario Kart 8.

Un canal de vídeos para Mario Kart 8, un primer paso en el móvil pero poco ambicioso

Sin embargo, de nuevo, Nintendo peca de falta de originalidad o de poca ambición en este sentido, como también ocurre en sus servicios online. Y es que se tratará de Mariot Kart TV, una aplicación/servicio para poder ver vídeos del juego, tanto oficiales como generados por los usuarios y seguir las puntuaciones y rankings desde cualquier dispositivo. Como comentamos, un primer paso pero no parece que definitorio cuando otras plataformas como Xbox One y PS4 están apostando por propuestas consolidadas como Twitch, que para quien no lo conozca es un servicio de vídeos y streaming de videojuegos cuyos canales ya concentran, en algunas ocasiones, más espectadores que algunas cadenas de cable norteamericanas.

Por otra parte, hemos visto propuestas ya mucho más interesantes en este sentido como fue la de Rockstar en el lanzamiento de GTA V y su aplicación iFruit que permitía personalizar nuestra matrícula, jugar a diversos minijuegos que luego tenían una repercusión en el título de consola – como por ejemplo el de entrenar a nuestro perro – o aprovechar las posibilidades de interacción con otros jugadores.

Figuras coleccionables e interactivas mediante NFC

Mucho más ambicioso es el segundo proyecto presentado por la empresa nipona que si bien no tiene que ver con el universo smartphone o tablet, si con una de las tecnologías extendidas en él, las conexiones NFC. Y es que Nintendo se apunta a la moda de las figuras coleccionables e interactivas, popularizadas – y muy rentabilizadas – por juegos como Skylanders o Disney Infinity. En esta ocasión, con el llamado Nintendo Figure Platform, la empresa de Kyoto será mas ambiciosa ya que aprovechando la conexión NFC de la consola Wii U lanzará figuras de sus populares personajes que no sólo se podrán utilizar en un único juego, sino en varios.
Finalmente, completaría este plan de “rescate” el lanzamiento de nuevas consolas completamente renovadas para mercados emergentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario