.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

Luisa Ortega Díaz tacha de insolente la intención de Estados Unidos de sancionar a Venezuela

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó como “insolente” la intención del gobierno de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas contra Venezuela.
Durante su programa radial “Justicia y Valores”, señaló que en el informe presentado por el senador latinoamericano Marco Rubio ante el congreso de EE UU, en el que solicitó sanciones a autoridades del Ejecutivo Nacional, aparece señalada para una posible penalización, por lo que solicitará a la Asamblea Nacional se sancione a Rubio.
“Solicitaré que se sancione a quien hizo esta propuesta”, precisó tras expresar que “EE.UU. no tiene moral para erigirse como censor en materia de Derechos Humanos”, dijo.
“¿Qué insolencia la de Estados Unidos, no? Yo voy a solicitar, de ser así, tendré que solicitar a la Asamblea Nacional venezolana también, que se sancione sobre todo a quien hizo esta propuesta, a este senador latino que ahora no me viene el nombre y no quiero que me venga el nombre de él a la memoria”, dijo.
La fiscal acusó al país norteamericano de ser el grande gestor de violaciones a los Derechos Humano, tanto internacionalmente como nacionalmente, poniendo como ejemplo la invasión militar a Afganistán y la pena de muerte establecida en la legislación estadounidense.
“Cómo puede hablar Estados Unidos de Derechos Humanos si contempla la pena de muerte ¿qué más preciado para una persona que la vida?”, finalizó.
Indicó que EE.UU. “no tiene moral para erigirse en materia de derechos humanos ya que históricamente ha sido el principal responsable de los grandes genocidios a nivel mundial”.
La fiscal acusó a Washington de tener una “política generalizada de violación de los derechos humanos en su propio territorio”, al aplicar la pena de muerte y mantener centros de reclusión como el de Guantánamo, en Cuba.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario