.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Francisco Rodríguez: “Muchos ya no confiaban en mí”

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”. La frase en cuestión es de Nelson Mandela, pero por estos días usted podría perfectamente emplearla para ilustrar lo que está pasando con Francisco Rodríguez. Las estadísticas, sin embargo -y si así usted lo prefiere-, serían también una manera irrefutable de exponer la pletórica temporada que está teniendo el venezolano tras haber pasado ciertamente por un periodo fragoso de su carrera.
Dichos guarismos son los siguientes: 27 salvados en 30 oportunidades -líder absoluto en todas las Grandes Ligas-, 49 abanicados -proyectando más de 90 por vez primera desde 2006-, 9 boletos concedidos -proyección de 17, lo que significaría la cantidad más baja de su carrera en temporadas con al menos 50 innings lanzados- y un WHIP de 0.86 con idéntica proyección, lo que sería el mejor de su carrera. A eso súmele que ningún otro cerrador en las Grandes Liga ha trabajado más que el caraqueño -42.1 entradas- y que el venezolano tuvo una efectividad inmaculada -0.00- hasta casi mediados del mes de mayo.
“La confianza siempre estuvo ahí, jamás la perdí, aunque mucha gente no lo veía de esa manera. Yo sé que dejaron de confiar en mí, pero aquí estoy, feliz, contento de que todo esté saliendo bien otra vez, esperando mantenerme sano para seguir trabajando y jugando beisbol”, dijo Rodríguez ayer desde el Rogers Centre de la ciudad de Toronto en conversación con Meridiano.
El “Kid” esboza ciertamente hoy la confianza -y ni hablar de los números- de antaño. Sigue siendo también un personaje que no se guarda nada ni que presta demasiada atención a lo que se dice o se deja de decir de él. “Realmente no vivo de lo que otras personas puedan pensar, sé de qué estoy hecho, sé de dónde vengo y sé a dónde voy. Todo tiene sus altos y sus bajos en la vida, yo ya pasé mis bajos, ahora sólo estoy enfocado en seguir adelante y que todo siga saliendo bien”.
“Frankie”, como es mejor conocido en los Estados Unidos, ha sabido salir adelante ante la tempestad indetenible llamada tiempo. A sus 32 años y tras 13 temporadas en las mayores, el apagafuegos sabe que ya no es aquel lanzador explosivo -con una curva destructiva- que subía al montículo del Angel Stadium y cuya recta era medida en 96 millas. Sin embargo, y aunque parezca inverosímil, el veterano derecho habla de su presente como la mejor versión de Francisco Rodríguez.
“Hace siete u ocho temporadas era un tirador, una persona que lanzaba lo que pidiera el cátcher, no tenía ningún tipo de conocimiento sobre situaciones del juego”, señaló el estelar cerrador criollo, dueño de 331 rescates en las Grandes Ligas y quien se ubica en la posición número 12 en la lista de todos los tiempos. El siguiente en la lista es Rollie Fingers con 341 juegos salvados.
“Hoy en día sé pitchar, puedo localizar la bola donde quiero a pesar de que mi mecánica es una de las más erráticas que puede existir, también sé trabajar con los conteos, tengo una mejor idea de lo que quieren los bateadores. Después de diez años es que puedo decir que soy un verdadero lanzador”.
Cuando se le pregunta por el futuro inmediato de Francisco Rodríguez y los siguientes nombres a derrumbar en esa mítica lista de salvadores, el venezolano deja claro que sólo piensa en el día a día y en clasificar a los Playoffs con los Cerveceros de Milwaukee.
“La verdad no le presto mucha atención a quién está en esa lista, yo de verdad practico este deporte porque me apasiona, porque lo llevo en la sangre, no por conseguir récords. Lo único que puedo decir es que esperen cosas positivas de mí, que seguiré trabajando duro para ayudar a este equipo a clasificar a los Playoffs”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario