.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Se confirma venta de El Universal por 90 millones de Euros



Lo que era un rumor a voces se confirma. El anuncio oficial tendrá lugar el fin de semana. El diario El Universal con 105 años de existencia reconocido como uno de los periódicos más antiguos y de mejor calidad del continente, hasta hace unos años cuando cambio su linea editorial para convertirse en un partido politico mas de derecha; pasará a nuevas manos tras haber estado bajo la propiedad de la familia Mata desde su fundación por el poeta Andrés Mata y luego por su hijo y nieto hasta nuestros días.
La incorporación a la composición accionaria de la empresa de un importante grupo español será anunciada el sábado. Dicho grupo venía negociando con el dueño desde hacía varios meses en las ciudades de Nueva York, Madrid y Caracas.
Hoy jueves habrá una reunión del personal del diario para conocer detalles de la operación. La enorme cifra pagada por este medio de información confirma lo bien visto que esta el mercado mediático  venezolano para inversiones extranjeras.  
El anuncio formal será en la edición del sábado donde también señalarán que el nuevo presidente de la empresa propietaria del centenario periódico será el ingeniero Jesús Abreu Anselmi, el cual fue uno de los ejecutivos que se fugo cuando la quiebra del banco Latino  y estuvo prófugo por varios años del pais. Desde hace un año se desempeña como director suplente de FM Center. 

Los trabajadores fueron convocados mediante correo interno para una reunión a las 11:30 de la mañana para tratar "Información sobre El Universal", dice textualmente. Este periódico fue fundado el 1 de abril de 1909.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario