.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Superintendencia detecta sobreprecio en repuestos para vehículos en Carabobo y Miranda



(Prensa 03.07.14)* Este jueves, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se desplegaron en los estados Miranda y Carabobo donde detectaron márgenes de ganancias ilegales en repuestos para vehículos de pasajeros y de carga.

El primero de los establecimientos donde se detectaron márgenes especulativos de ganancias fue en repuestos Lomoca C. A., en El Limón, Los Teques, estado Miranda.

Euyoloskia Jaspe, Directora de la Superintendencia de Precios Justos de la región, aseguró que  se evidenciaron ganancias exorbitantes de hasta 157% en asientos para vehículos, capós  y rines para camiones.

Estos margen de ganancia ilegales, representan delito según lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 32 y 49.

Luis Rodríguez Molina, Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña cada uno de los operativos para proteger el salario de los venezolanos.

Paralelamente, en el estado Carabobo, fiscales del ente rector en materia de precios, detectó ilícitos en  repuestos industriales: máquinas agrícolas,  de construcción y  vehículos de carga industrial, en la empresa Neumática Valencia C.A.

Desde la Zona Industrial de Valencia, la Directora de la Superintendencia en Carabobo, Antonieta  Ritrovato, informó que la empresa dedicada la distribución y comercialización de repuestos industriales incumplió el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, sobrepasando el margen de ganancia máximo de 30 puntos porcentuales.

Explicó que durante el proceso se evidenció que 206 piezas de bocinas con sello (repuesto para máquina agrícola), tenían un margen especulativo de 874%. Este producto fue adquirido el  año pasado en Bs. 435  y  pretendía ser vendido al público en Bs. 6 mil, “pero su precio justo legal debe ser sólo Bs. 622,89”.

También se detectaron 20 filtros de aceite que eran vendidos en Bs. 535 con un margen especulativo de 211%. Su precio justo debe ser Bs. 171,83. Finalmente, un cilindro magnético era vendido en Bs.8 mil 450, cuando su precio justos debe ser Bs. 7.623.

Ritrovato**puntualizó que tal y como lo indica el artículo 39, numeral 6, se aplicó ajuste inmediato de precios. Además, serán sancionados con multas de 200 a 5 mil Unidades Tributarias por la vulneración del acceso a los bienes y servicios tipificado en el (Art 49) numeral 10 de la Ley.

Por otra parte, el Vicealmirante José Sequeira, Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo, manifestó su apoyo a los fiscales para combatir la guerra económica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario