.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Freddy Bernal: Leiva “potenció” diferencia entre Serra y escolta para planificar crimen

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró que Padilla Leiva (alias El Colombia) se valió de una supuesta diferencia entre el diputado Robert Serra y su jefe de escoltas, Edwin Torres (alias El Poli), para planificar el crimen que también cobró la vida de la asistente del parlamentario, María Herrera.
“El Colombiano donde vivía, en urbanismos de la revolución y donde también vivía Edwin Torres, jefe de escoltas, escucha que hay una diferencia entre Torres y Robert Serra, y empeza a potenciar, a trabajar esa diferencia, luego busca una banda de criminales comunes y comienza a planificar la operación”.
Añadió que los homicidas llevaron cinta adhesiva para amordazar a las víctimas y un punzón como arma para evitar ruidos, que pudiesen alertar a los vecinos. “No es que iban a robar y como los descubrieron, los asesinaron. No, iban con los elementos para un asesinato”.
Dijo que cuando Torres ingresó a la vivienda volteó la cara para no ser identificado por las cámaras y mencionó que este se llevó una computadora porque pensó que allí estaba la evidencia del crimen.
Reiteró que los asesinos de Serra y María Herrera vivían en un apartamento de la Misión Vivienda Venezuela (GMV), en La Paz. Agregó, que a través de mafias que han sido desmanteladas, Leiva  recibió cédula venezolana con las que se le adjudicó la vivienda.
Mencionó que a diferencia del jefe de Estado y otras personalidades gubernamentales, cuyo resguardo está a cargo de Casa Militar, los diputados y otros dirigentes pueden escoger a sus escoltas. En el mismo sentido, Bernal propuso la creación de una escuela de custodia a personalidades gubernamentales, integrada por “hombres y mujeres estudiados y preparados”.
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro mostró videos como evidencias de las vinculaciones de dos de los escoltas de Serra en su asesinato y aseveró que el crimen fue ejecutado por 8 personas, 2 capturadas y el resto prófugos.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario