.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Preso Comandante del Centro de Coordinación Policial de Caicara del Orinoco por corrupción Recibidos

(Caracas, 16 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comandante del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Caicara del Orinoco del estado Bolívar, Eliécer José Soto Rondón, por presuntamente solicitar dinero a un hombre para no involucrarlo en un proceso penal, hecho denunciado el pasado 08 de octubre de 2014.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4° en materia contra la Corrupción de la referida jurisdicción, Fernando Betancourt, imputó al efectivo policial por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y resistencia a la autoridad.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
            En este sentido, a solicitud del fiscal, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para Soto Rondón, a quien se le fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del mencionado estado.
            La investigación se inició el mencionado día, cuando un hombre denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en horas de la mañana, cuando se hallaba con unos amigos cerca de su vivienda en el barrio El Rincón de Caicara del Orinoco, fueron abordados por un grupo de policías del municipio Cedeño.
            En ese momento, los efectivos policiales se llevaron detenidos a todos los presentes hasta el citado centro de coordinación.
            Una vez en el lugar, los funcionarios encerraron en una oficina a los hombres, a quienes les mostraron una porción de droga que presuntamente era de ellos, por lo que les solicitaron la cantidad de 60 mil bolívares para no colocarlos a la orden del Ministerio Público.
            Sin embargo, tres horas después pusieron en libertad a los detenidos, menos al denunciante, pues presuntamente estaba solicitado por un tribunal de control del estado Lara. Allí intervino Soto Rondón, quien acordó dejar ir al aprehendido pero que de igual modo debía pagarle la cantidad de 20 mil bolívares para no dar parte a las autoridades sobre su situación. 
            Al retirarse, el hombre denunció el hecho y efectivos de la GNB en conjunto con la Fiscalía 4° contra la Corrupción de Bolívar, coordinaron una entrega controlada, la cual se ejecutó en horas de la noche del día 10 de octubre.
            Minutos después, el comandante Soto Rondón fue detenido en atención a una orden de aprehensión solicitada por la referida instancia judicial.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario