.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Subdirector del CICPC sale en defensa de funcionarios detenidos “Buscaremos el mejor equipo de abogados para defenderlos”

El comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, anunció que se tiene prevista una reunión para hoy, para conversar sobre las órdenes de aprehensión que el tribunal 7 de Control de Caracas emitió contra seis funcionarios de ese organismo, por los sucesos ocurridos el martes 7 de octubre en Quinta Crespo.
“Buscaremos el mejor equipo de abogados para defenderlos. Estos funcionarios ya fueron convocados y esperamos que hoy mismo se pongan a derechos para presentarlos ante las autoridades”, expresó Rico a los medios de comunicación.
El jefe policial advirtió que ante esta situación coyuntural los funcionarios del Cicpc continuarán en la calle trabajando. “Esta es una situación por la que hemos pasado otras veces, pero seguiremos trabajando con más ahínco, porque hay un pueblo esperando respuesta ante todos los hechos delictivos que ocurren en el país”, dijo.
La solicitud de aprehensión fue solicitada por el fiscalía 39 Nacional, con competencia en Derechos Fundamentales, que tiene la responsabilidad de coordinar las investigaciones sobre la muerte de José Odreman y los otros cuatro integrantes del colectivo Escudo de la Revolución, que operaban en el estacionamiento del Centro Manfredir, ubicado en Quinta Crespo.
De acuerdo con la boleta emitida por el juzgado 7 de Control, los delitos que se le imputarán a los seis funcionarios son homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales y simulación de hecho punible.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario