.

.

viernes, 10 de octubre de 2014

Presidente Maduro aprueba subasta extraordinaria de Sicad I por $ 550 millones



Durante el acto de balance de ExpoAragua 2014, el presidente Nicolás Maduro aprobó la realización de una Subasta Extraordinaria del Sicad I por 550 millones de dólares, dirigido a los sectores de electrodomésticos, tecnología, química, petroquímica, insumos médicos, minerales no metálicos, empaques, envases, pulpa, papel, cartón, artes gráficas, automotor y eléctrico.
El jefe de Estado aseguró que con este tipo de medidas se fortalecen capacidades productivas que satisfacen las necesidades de consumo de bienes y servicios de la población venezolana.
Por su parte, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres se pronunció sobre el reciente pago del Bono Global 2014: “¡Venezuela se respeta! Nosotros demostramos que cumplimos con nuestros compromisos nacionales e internacionales, cancelando puntualmente 1.561 millones de dólares del pago de deuda externa. Durante los últimos 15 años hemos honrado los pagos de la República con un récord impecable”, puntualizó.
Desarrollo de una economía diversificada
El presidente Maduro destacó el sustancial incremento de la cartera crediticia del sector bancario venezolano, lo cual permite construir un círculo virtuoso para promover un nuevo modelo productivo exportador de Venezuela.
Durante el período comprendido entre agosto de 2011 y agosto de 2014, se ha registrado un incremento del 73% en las carteras crediticia del país, lo cual refleja un sistema bancario sano, que trabaja  al servicio de la nación y una banca pública en sintonía con el sector privado comprometido con el desarrollo económico de la Patria.
“Hemos cerrado con Bs. 938 mil millones que hay que ponerlos al servicio, como están, al desarrollo del país”, enfatizó el primer mandatario.
El Gobierno Bolivariano ha convocado en reiteradas ocasiones a todos los sectores a incorporarse en el proceso de impulso al desarrollo nacional, bajo condiciones que garanticen la estabilidad al pueblo venezolano. Para ello, ha creado un conjunto de mecanismos de financiamiento especialmente dirigidos a la construcción de la Venezuela potencia.
Asimismo, el respaldo a la producción nacional ha permitido disminuir el desempleo a niveles históricos, al registrar 7% en el mes de agosto. El más bajo de los últimos 35 años.
Otro anunció en materia financiera fue el nuevo record de recaudación de impuestos obtenido en 2014. José David Cabello, superintendente de Administración Aduanera y Tributaria y ministro para Industrias, anunció que durante el mes de septiembre se alcanzó la meta anual de recaudación fijada en Bs. 317.000 millones. Una vez alcanzado este logro, el Seniat certificará los excedentes que se generarán durante los meses siguientes, proyectando una captación superior a Bs. 100.000 millones para el cierre del año fiscal.
Una vez más el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, preserva el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, mediante el impulso de un modelo de desarrollo económico sustentable con valores humanistas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario