.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Gobierno colombiano suspende diálogo con las FARC tras secuestrar a dos militares


El Gobierno Colombiano anunció la suspensión del ciclo del diálogo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pautada para el día martes en la Habana, luego de conocerse el secuestro de un General del Ejército y otras dos personas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó el hecho de “inaceptable”, al tiempo que exhortó a los negociadores a no viajar hasta tanto las tres personas secuestradas sean liberadas.
El ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón confirmó que el General secuestrado por las FARC, responde al nombre de Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y que el hecho habría ocurrido el pasado domingo cuando éste visitaba el caserío de Las Mercedes, a quince kilómetros de Quibdó, capital del Chocó.
Las otras dos personas en cautiverio, son el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales del Ejército para el Chocó, con quienes abordó una lancha para desplazarse por el río Atrato, sin llevar a su escolta personal a una zona de fuerte presencia guerrillera.
El presidente Santos señaló como responsable del hecho a los integrantes del frente 34 de ese cuerpo revolucionario.
Asimismo el mandatario neogranadino, señaló que en torno al secuestro hay un escenario que debe aclarase, entre ellas, conocer el motivo por el cual el General Alzate estaba de civil, sin compañía de escoltas y por qué razones no atendió a las advertencias del solado que piloteaba la lancha, quien le esperaba a orillas del río de Las Mercedes y al ver lo ocurrido logro escapar, y regresó de inmediato a Quibdó donde dio el parte a sus superiores.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario