.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hacinamiento en calabozos del Cicpc genera conflictos

Funcionarios temen que se produzcan fugas y motines en las sedes policiales.

 El hacinamiento de los calabozos de los Ejes de Investigación y las diferentes subdelegaciones y divisiones del Cicpc ha generado situaciones de conflictos dentro de la policía científica, debido a la negativa del Ministerio de Servicios Penitenciarios de recibir a reclusos en los centros penitenciarios.

Los funcionarios se han visto en la obligación de reforzar las guardias y los turnos de vigilancia por la cantidad de detenidos que hay.

En el Eje de El Llanito tienen 92 detenidos, el Eje Oeste tiene 95 reclusos en una cancha deportiva porque los calabozos no tienen espacio suficiente; en el Eje Central hay 82 reos, mientras que en la División Contra Homicidios tiene 35 detenidos que deben turnarse para dormir en sillas porque no hay espacio suficiente para tenerlos.

En el caso de la División de Aprehensión, hasta esta semana tenían 180 detenidos en los cinco calabozos que tienen, y cuya capacidad es apenas para 100 personas.

La situación de hacinamiento más grave es en la División de Robo y Huto de Vehículos, donde hay 115 reclusos y esta semana hubo un intento de motín, donde los reos quemaron algunas sábanas para obligar a los funcionarios a sacarlos del área donde los tienen cautivos.

El temor de los funcionarios es que se produzca alguna fuga en estos centros de detención, pues temen que haya represalias en su contra por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los funcionarios de la policía científica además advierten que la situación de hacinamiento les impide realizar labores de investigación, pues no pueden detener a más personas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario