.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Gaita zuliana será reconocida como patrimonio cultural

Este lunes, en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), la gaita zuliana será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, con el propósito de reconocer la trascendencia que en el tiempo ha tenido este género musical.
La sesión especial se realizará a las 10 de la mañana en la ciudad de Maracaibo, un día antes de la celebración del Día de la Chinita (Vírgen de Chiquinquirá), patrona de la entidad occidental, quien es honrada por gaiteros en esa fecha.
El anuncio de la declaratoria del género musical como patrimonio fue hecha por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello:  “La gaita zuliana es parte de las tradiciones decembrinas del venezolano. La gaita identifica las épocas decembrinas y navideñas en el país y creo que es justo para los cultores que fabrican un furro, un cuatro, componen la letra o la cantan hacerles un reconocimiento a su trabajo”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario