.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Presa pareja por tráfico de armas y municiones en Zulia

(Caracas, 17 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adolfo Arévalo Vera (69) y su pareja Alcira García (54), por su presunta responsabilidad en el tráfico de armas, municiones y pólvora, incautadas el pasado 14 de noviembre en un apartamento ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Mirtha Lugo y Fanny Cuartas, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, y fabricación ilícita de armas de fuego y municiones.
Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para ambas personas, quienes permanecerán recluidas en la sede de la Policía de Maracaibo.
De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el apartamento de la pareja tres pistolas de diferentes calibres, tres máquinas para recargar cartuchos; tres máquinas roleadoras, limpiadoras y engrasadoras de ojivas, 17 cargadores de pistolas, 4.610 cartuchos de diferentes calibres, 12.110 ojivas, 5.650 casquillos y 12 bolsas de pólvora; entre otros materiales para la recarga de proyectiles.
Ante la situación, Arévalo Vera y García fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB durante el allanamiento solicitado por el Ministerio Público y acordado por el mencionado Tribunal.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario