.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Por segundo día hay paro de transporte en El Junquito

Por segundo día se registra un paro de transporte en El Junquito tras el asesinato de un chofer durante un atraco.  El domingo, los conductores mantuvieron el paso restringido, pero hoy no salieron a laborar como acción de protesta ocasionando que los pobladores se quedaran varados o tuvieran que trasladarse a pie hasta La Yaguara.
Reportaron que todas las líneas de autobus están paralizadas para exigir más patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la GNB, y que los taxistas están cobrando hasta Bs. 800 por una carrera hasta La Yaguara.
Por su parte, el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció que fueron habilitadas 32 unidades del organismo, Alcaldía de Caracas, GNB y Ministerio de Transporte para un operativo especial de tranporte.
“En paralelo, GNB refuerza patrullaje y atiende planteamientos de transportistas y comunidad en materia de seguridad ciudadana en El Junquito”, refirió en su cuenta de Twitter.
También se solidarizó con los transportistas “y demás víctimas del delito y nos sumamos a la lucha contra ese flagelo”.

Un asesinato desencadenó el paro

El sábado en la noche, Emilio Oropeza, quien laboraba en la ruta La Yaguara – El Junquito, fue asesinado de un disparo por antisociales quienes subieron a su unidad para robar. Los sujetos también golpearon a una bebé de siete meses, ocasionándole daño en un ojo.
El hermano de la víctima, Alexis Oropeza, indicó que no era la primera vez que lo robaban y aseguró que en esa ruta hasta siete unidades son víctimas de la delincuencia a diario.
Cerca de donde ocurrió el hecho, se ubica un módulo de la Guardia Nacional, según el familiar del chofer.
El encargado de la seguridad en la zona, el general Zarvace, declaró e informó que fueron destituidos los dos efectivos de la GNB que estaban de guardia el día del hecho Admitió que en la localidad hay inseguridad y prometió más patrullaje.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario