.

.

martes, 20 de enero de 2015

8 estados venezolanos participarán en simulacro de tsunami

Ocho estados de Venezuela participarán en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave/Lantex 15, que se realizará el próximo 25 de marzo en el estado Zulia.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, César Alberto Salazar Coll, precisó que por Venezuela participarán los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta.
Asimismo, estarán como observadores los estados Sucre y Trujillo, por las costas que tiene en el Lago de Maracaibo.
El Caribe Wave/Lantex 15 es un ejercicio que pondrá a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis y permitirá identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada localidad.
En esta oportunidad, el ejercicio simulará un terremoto de carácter tsunamigénico frente a la costa caribeña de Panamá a las 09:30 de la mañana, hora de Venezuela.
“El Caribe Wave es un ejercicio que nos complementará y educará a nuestra gente y probaremos la capacidad de respuesta que tenemos con todos los sistemas de protección civil, a lo largo y ancho de las zonas costeras”, expresó Salazar.
Con este tipo de eventos también se pretende preparar a la población para saber qué hacer antes, durante y después de un impacto de un tsunami.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario