.

.

martes, 20 de enero de 2015

Caribes- Magallanes: Una final de pronósticos reservados

Los orientales piensan en reforzar su cuerpo de pitcheo
Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes reeditarán la final de la temporada 2013-2014 y solo están a la espera de saber donde arrancará la instancia cumbre de la pelota nacional en la campaña 2014-2015.
La victoria de los turcos ante Águilas del Zulia, el pasado domingo, acabó con las aspiraciones de los rapaces, así como de Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira. También dio a los orientales la clasificación a la final.
Será la segunda oportunidad en la que ambos conjuntos se vean las caras en una final del béisbol nacional. La primera vez fue la temporada pasada en la que los turcos se proclamaron campeones de Venezuela. En ese momento, los de Valencia se impusieron en cinco compromisos.

NUEVAMENTE

Es la segunda final consecutiva para Caribes de Anzoátegui; mientras que para Navegantes del Magallanes será la búsqueda de su tercer título, luego de conquistarlo en las campañas 2012-213 y 2013-2014.
“Hemos trabajado duro durante toda la temporada. Finalmente logramos subir al tercer piso de un edificio de cuatro. Fue lo que le propuse al equipo al principio de la temporada. El campeonato está en ese cuarto piso y hay que llegar hasta allí a paso firme”, dijo el mánager del conjunto, a los medios, Omar López, para quien el conjunto ya subió al tercer piso de una temporada compuesta por cuatro pisos.
El estratega dijo que en los partidos que restan realizará algunas modificaciones para ir preparando a sus jugadores para la final.
“En los próximos tres partidos trataré de rotar a algunos jugadores que necesitan descanso, pero tenemos el compromiso con la fanaticada de comenzar en Puerto La Cruz. Eso sería esencial”, explicó López.

OTRA HISTORIA

Los indígenas tuvieron una excelente ronda eliminatoria en la que nunca soltaron la punta. Concluyeron con marca de 39 victorias y 24 derrotas, con una significativa ventaja sobre su más cercano seguidor, los Tigres de Aragua que terminaron segundos con registro de 35 ganados y 27 perdidos.
Los orientales, batearon para .272 de average, resultado de 592 sencillos en 2177turnos al bate; con 109 dobles, 13 triples y 62 cuadrangulares. La toletería impulsó 276 y anotó 306 carreras.
En tanto, que los turcos, quienes clasificaron en la cuarta posición con 32 triunfos y 31 perdidos, bateó para .267 de average, conectaron 587 inatrapables en 2198 turnos, con 111 dobles, 17 triples y 36 cuadrangulares. Anotaron 255 carreras y en colectivos se anotaron 281 rayitas.
Con respecto al pitcheo, lo indígenas tuvieron la segunda efectividad más baja de la ronda eliminatoria con 3.78; por 4.16 de efectividad de Magallanes, la quinta más alta del torneo.

 

DOMINARON

Ya en la semifinal, Navegantes del Magallanes dominó las estadísticas de bateo al ligar .310 de average, por .276 de los orientales.
Los carabobeños han dado 139 sencillos, por 121 de los orientales, así como anotaron 85 carreras, por 71 de Caribes. En dobles, los turcos han ligado 26, por 25 de los anzoateguienses. Donde Caribes si se mantiene líder es en cuadrangulares con 16, por 8. La efectividad en la semifinal es de 3.99 de Caribes, por 3.49 de Magallanes.
Es justo esa cifra la que ha puesto a los indígenas a pensar en buscar refuerzos para el cuerpo de pitcheo. Así lo explicó Samuel Moscatel, gerente general del conjunto con sede en Puerto La Cruz, quien incluso comenzó a barajar ya varios nombres.
“Junior Guerra y Alex Torres son nombres interesantes”, destacó Moscatel, luego de conocer la clasificación del conjunto a la final.

SATISFECHOS

Por el lado de los actuales monarcas de la pelota nacional, el equipo está satisfecho por los resultados obtenidos, al destacar que es un equipo que ha venido, según dicen, en constante crecimiento en el campo de juego.
Carlos García, mánager del conjunto, señaló que a diferencia de Caribes, el pitcheo ha sido una de las mayores armas en la ronda semifinal.
“El pitcheo estuvo mucho mejor. El relevo del séptimo en adelante fue intraficable, los abridores nos dieron 5-6 inning la mayoría de las veces y la defensiva fue mucho mejor”, indicó García.
Sobre la posibilidad de los refuerzos, el estratega aseguró que no puedo adelantar nada, pero vaticinó desde ya que se tratará de una final “bastante disputada”.

UNIÓN

Quien también se mostró complacido y destacó la unión del conjunto como clave en los resultados conquistados fue Ramón Hernández.
“Nadie quiere ser héroe. Todos vamos a hacer el trabajo que tengamos que hacer. Este es un equipo muy aguerrido. Nosotros trabajamos y salimos a tratar de ganar juegos. Nos apoyamos unos a otros y eso es lo más grande”, acotó Hernández.
Navegantes y Caribes iniciarán la disputa por la final el próximo sábado, es una serie que promete grandes emociones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario