.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Freddy Bernal : “Seremos implacables con el policía que cometa un delito” (+ 2 comisarios + 2 jefes de brigada + 9 detectives del CICPC detenidos)




Freddy Bernal, presidente Comisión Revolución y Reforma Policial, informó este miércoles en rueda de prensa, que durante el allanamiento realizado en horas de la madrugada, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Valle, Caracas, fueron detenidos varios funcionarios por liderar una banda de extorsionadores.

Bernal declaró que la primera víctima fue comerciante de origen africado, refugiado en Venezuela, quien fue extorsionado por un policía, que le exigía la cantidad de 300 millones de bolívares.

Tras la denuncia del extranjero, otro comerciante fue víctima del mismo delito, bajo  las mismas características. “Hace al menos 48 horas, la misma banda había secuestrado a dos comerciantes para exigirle dinero, uno se escapó y por la red de información que manejamos, y las investigaciones pertinentes logramos descubrir quiénes eran”, detalló Bernal.

Durante una entrega controlada se detuvo en flagrancia a un detective destacado en la sede, cobrando dinero del secuestrado. Al efectuar el allanamiento el comerciante se encontraba dentro del organismo policial.

Freddy Bernal detalló que en el interior de la subdelegación, se halló además, un camión secuestrado junto a su conductor, perteneciente a una distribuidora de alimentos, el cual trasladaba con 74 cauchos de procedencia legal.

Los funcionarios detenidos fueron: El comisario jefe de Investigaciones de la Subdelegación El Valle,  comisario supervisor, dos jefes de la Brigada de Investigación, y dos detectives. Recalcó que otros siete detectives fueron ubicados y en este momento “se están poniendo a derecho”.

Enfatizó que estas medidas se están haciendo para enfrentar las mafias y corruptelas dentro de las instituciones policiales, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el procedimiento se habilitó al Fiscal 55, Pedro Lupera, y bajo la coordinación del Tribunal 42 del Área Metropolitana.


Siguenos en nuestro pin: 22087A7D o  a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario