.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Conozca los cinco cuerpos policiales que seran intervenidos por la Comisión Presidencial para la Reforma Policial

Freddy Bernal informó que también actuarán en tres de Miranda, una de Zulia y otra de Monagas.

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, informó que próximamente se intervendrán las policías de los municipios Acevedo, Brión y Zamora, las tres del estado Miranda; además de Lagunillas (Zulia) y Maturín (Monagas).

En otras, como Guaicaipuro (Miranda), Semprún y San Francisco (ambas del Zulia), se prevé que se realice acompañamiento técnico administrativo, para determinar quiénes son los funcionarios corruptos o que conforman bandas criminales que operan en sus sectores de trabajo.

Sobre la criminalidad

Bernal aseguró que les preocupa también la arremetida del hampa contra los funcionarios policiales, a raíz de los últimos ataques contra uniformados que han dejado 9 asesinados este año y otros heridos.

Planteó que sobre esta materia se mencionan algunas propuestas en el proyecto de ley de Seguridad Policial, legislación que se prevé presentar a comienzos de febrero en la Asamblea Nacional, donde, entre otras cosas, podrían solicitar terrenos a las alcaldías para construir urbanismos donde residan los funcionarios.

Bernal también mencionó la necesidad de reformular estrategias en las academias policiales, para evaluar si los aspirantes a policía se están formando adecuadamente para la criminalidad como está hoy día.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario