.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Presos tres efectivos del Cicpc por torturas a vigilante de una clínica en Apure

(Caracas, 14 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Gelvis Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo, por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia de presentación, los fiscales 49º nacional y 7ª de de la referida jurisdicción,  Francisco Fuenmayor y Trina Raymar Mota, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de principios  y convenios internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Único de Control de Apure, con sede en Guasdualito, dictó medida privativa de libertad contra los tres funcionarios del Cicpc, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de esa jurisdicción.
El día antes citado, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios de la policía científica llegaron al lugar y se lo llevaron detenido a la delegación policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiarlo.
El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los detectives ante el Ministerio Público.
Tras la investigación coordinada por la representación fiscal, Guzmán, Zeón y Hernández Carrillo, fueron aprehendidos por efectivos de la GNB, tras una orden de aprehensión solicitada el 11 de enero de 2015 ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario