.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Ministro Jaua entregó 21 certificados de financiamiento a la misión Jóvenes del Barrio

(Caracas, 26.02.15).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, acompañado de Lorena Freites, directora Nacional de la misión Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, hizo entrega de 21 certificados por un monto de Bs. 49 millones a Empresas de Propiedad Social, en la casa Cultural Tito Salas ubicada en el casco histórico de Petare en el estado Miranda. 

La entrega de los 21 financiamientos se realizó a jóvenes de diferentes estados del país, para la recuperación de canchas, gimnasios y construcción de espacios deportivos para la paz.

Jaua indicó que experiencias como estas son posibles porque hay una Revolución que le facilita recursos, maquinarias, fuerza y factores de producción, por lo que recordó las enseñanzas del Comandante Chávez cuando se refería al poder, “el poder es el significado exacto de la palabra, puedes o no puedes”. 

Los jóvenes son una victoria de la vida, de la paz, de lo humano; una victoria de Hugo Chávez porque apostó  y confió siempre en el pueblo, a la vez que los animó a que “no desmayen en seguir ganando victorias, acumulando victorias”, aseguró titular de Comunas. 

Anthony Linares, productor de la EPS de artículos deportivos “Indio Catia” agradeció el apoyo que le ha brindado la misión Jóvenes del  Barrio para el impulso de esta Empresa de Propiedad Social y envió un mensaje a los jóvenes de otros sectores populares para que sepan, “que sí se puede construir, sí  se puede hacer y se puede fabricar por nuestros propios medios, para que  Venezuela no deba depender del mercado capital”. 


Por su parte, Lorena Freites, directora Nacional del plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño,  indicó que, desde la creación de esta misión en febrero del año pasado, actualmente se encuentran en 600 barrios a nivel nacional, logrando que se hayan vinculado 40.000 mil jóvenes de todo el país. 

La fundación “Cántaro Cermeño” de la parroquia Petare en el estado Miranda también fue financiada, para la recuperación del gimnasio que lleva el mismo nombre, a fin de garantizar la inclusión social de los jóvenes. 

Leonardo Padilla, vocero de la fundación “Cántaro Cermeño” recordó que uno de los motivos por los cuales decidieron remodelar el gimnasio es que del mismo han sido formaron cuatro atletas olímpicos y dos campeones mundiales como Antonio Cermeño y el gallo de Petare. 

Asimismo, se financió el sistema de entretenimiento y  recreación itinerante para las niñas y niños el consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho del estado Falcón.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario