.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Gobierno entrega más de 2.000 viviendas este jueves

En el estado Falcón unas 33.700 familias poseen un nuevo hogar gracias a la Misión Vivienda, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

  El Gobierno realiza una nueva jornada de entrega de viviendas este jueves con la asignación de 2.099 unidades habitacionales en al menos seis entidades del país.

En Zulia 178 estrenan sus casas construidas por la Misión Vivienda, programa gubernamental que el pasado domingo alcanzó el hito de 700.000 viviendas entregadas.

Con las entregas de este jueves, en Zulia, el Gobierno ha levantado 76.451 viviendas, y mantienen 34.450 en ejecución.

En el estado Falcón unas 33.700 familias poseen un nuevo hogar gracias a la Misión Vivienda, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

Además, este jueves son entregadas en la entidad 500 unidades habitacionales.

Desde el sector La Candelaria, municipio Miranda, donde se entregaron 30 casas, la gobernadora Lugo detalló que estas viviendas cuentan con tres habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor.

"La Candelaria eran ranchos y hemos venido junto al poder popular transformando, gracias a la visión del comandante Chávez, en viviendas dignas", agregó.

En Guanare, capital de la entidad, se prevé que los funcionarios reciban este jueves 15 casas que forman parte de la primera etapa del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda, proyecto que contempla 110 inmuebles en total y se adelanta en las inmediaciones del Comando de Zona 311 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La inversión en cada una de estas casas, que entregará la tarde de este jueves el gobernador Wilmar Castro Soteldo, es de 156.000 bolívares.

El proyecto urbanístico incluye obras asociadas a servicios básicos que se ejecutaron con más de 7,69 millones de bolívares: redes de aguas blancas y servidas, tendido eléctrico, vialidad, aceras y brocales.

En Apure un total de 125 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos apartamentos, en el sector Los Cedros, en San Fernando del estado Apure, en el sur-occidente del país.

La entrega fue presidida por el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien recordó que se avanza "hacia la vivienda un millón".

En el Distrito Capital, este jueves son entregadas 52 nuevas viviendas en el sector Brisas del Alba, ubicado en Los Telares de la parroquia Caricuao, del Distrito Capital.
Por otro lado, en Barinas, desde su creación en abril de 2011, la Misión Vivienda ha entregado 30.259 techos en esa entidad.

"Este año hemos otorgado más de 1.400 inmuebles a familias que requerían con urgencia un techo propio, y seguiremos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez", destacó este jueves el gobernador Adán Coromoto Chávez Frías.

Este jueves, 684 grupos familiares recibieron casas en 11 jurisdicciones del estado, lo que supone una inversión de 245 millones de bolívares.

En la actualidad, en Barinas hay más de 7.000 casas en ejecución por parte del Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios, la Gobernación, alcaldías socialistas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario