.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Medicamentos llegarán a farmacias “con nombre y apellido”

A partir de este jueves arranca el nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura, quien explicó que este consistirá en que dependiendo de la necesidad del paciente se distribuirá el medicamento debido a que operará bajo un registro nacional.
Invitó a los venezolanos a afiliarse a su farmacia más cercana para de esta forma generar una base de datos, integrada por 7.449 puntos, “para que el medicamento llegue a la farmacia con nombre y apellido”.
Resaltó que en caso de que la persona no esté incluida en la lista también le podrá ser vendido el medicamento; sin embargo, destacó que “será más fácil si se registra”, porque de esta forma estaría garantizado el producto.
“Si en cada municipio hay una farmacia con registrados, esa información se le pasa a ala droguería y le decimos -por ejemplo- en Sucre en un municipio tantas personas necesitan del medicamento y se distribuyen”
Aseguró que con este nuevo sistema con soporte tecnológico “ya la gente no tendrá que andar de farmacia en farmacia”.
“Queremos que la gente defienda sus medicamentos, no van a poder comprar 10 cajas (…) en caso de que haya escasez se revisa la cadena de distribución para saber qué paso” 
El registro podría realizarse a través de un mensaje de texto o asistiendo directamente hacia la farmacia, detalló el ministro. Locatel y Farmatodo están entre las cadenas de farmacia que operan con este nuevo sistema.
La primera fase de este plan se dirigirá a hipertensos, diabéticos y posteriormente incluirán el resto de las enfermedades, apuntó.
Agregó que con este plan, el Gobierno combatirá con el “acaparamiento, contrabando y guerra económica” con un sistema tecnológico para beneficio de los venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario