.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Presuntos liceístas roban busetas en La Vega

Integrantes de esas bandas suelen hacer “ejercicios militares” en la subestación Las Torres de Corpoelec, ubicada en el sector Los Mangos de La Vega.

Una banda compuesta por presuntos liceístas menores de edad tiene azotados a los pasajeros de La Vega, según testimonios de vecinos. Los muchachos uniformados abordan las camioneticas que recorren La Paz, puente Los Leones, avenida principal de Los Paraparos y Terrazas de La Vega. Antes de llegar a esa última urbanización, los hampones adolescentes se meten cual pasajeros y gritan: “Esto es un asalto, quédense tranquilos”. Mientras uno apunta con un arma corta, otro va pasando puesto por puesto recogiendo las pertenencias, refieren los testigos. Al terminar de cometer el asalto, los sujetos descienden de la camioneta justo en una zona montañosa, por donde se pierden.

Estos robabusetas son dirigidos por una jovencita que a su vez es monitoreada por la banda de La Vega. Esta organización delictiva está unida a las bandas 18 de El Valle, La Torre, 1º de Mayo y Los Sin Techo.

Entrenamiento militar. Integrantes de esas bandas suelen hacer “ejercicios militares” en la subestación Las Torres de Corpoelec, ubicada en el sector Los Mangos de La Vega. Quienes han visto tales entrenamientos comentan que los sujetos practican tiro en los farallones del sector. Incluso habían tumbado las cercas para ingresar libremente a esos espacios. En diciembre del año pasado, miembros de esas bandas asesinaron a un supervisor de Corpoelec identificado como Luis Javier Willian (32).

Además del robo a pasajeros en camioneticas, estas organizaciones criminales se alimentan del robo de carros y motos. Cuentan vecinos de Terrazas de La Vega que son frecuentes los hurtos de vehículos. Los hampones llegan en horas de la noche cuando ya los residentes están en sus casas. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario