.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Se me dañó el teléfono, ¿Lo reparo o me compro uno nuevo? (+Precios)

Desgraciadamente ningún protector hace indestructible a un smartphone, por lo que todos estamos expuestos a esta lamentable situación.
 
Cuando ello ocurre, bien sea por la rotura de la pantalla, el fallo del táctil o un desperfecto en la cámara móvil, nos hacemos la gran pregunta. ¿Lo reparo o me compro uno nuevo? 
Para ilustrar esta situación, tomaremos como ejemplo un teléfono móvil modelo Samsung S3, un smartphone de gama media que llegó al país para diciembre del año 2012 a un costo de 5.799,oo bolívares para equipos prepago y 4.639,00 en postpago. Aunque en páginas de venta de equipos, se podía conseguir para esa misma fecha en 7 mil 800 bolívares.
Samsung s3
Página QueBarato.com, similar a Mercadolibre.com
Pero aunque el precio del equipo se mantenía a un valor estandar para esa fecha, en que posiblemente fue adquirido por diversos usuarios en Venezuela, actualmente se ubica en la red MercadoLibre.com por encima de los 30 mil bolívares; mientras que en Movistar, operador que trajo el equipo, quedó descontinuado.
Samsung S333
Por tal motivo, cambiar el equipo que posiblemente adquiriste a un precio por debajo de los 10 mil bolívares, no es una opción rentable en caso de que se te dañe algún apartado físico del mismo. 
Ahora, la segunda opción es la reparación del equipo. Para ello enumeraremos las principales fallas físicas por las que el dispositivo podría verse afectado.
  • Fractura de pantalla
  • Daño táctil
  • Desgaste batería
  • Falla de cámara interna o externa
1.- Empecemos por la fractura de pantalla, una de las fallas más comunes en estos dispositivos, ya que con una caída a una altura media, esta podría fracturarse. Si tu teléfono sufrió este daño, tranquilo, el golpe al bolsillo no es tan fuerte. 
En MercadoLibre, la mica de vidrio, el protector que tocas con tus dedos para acceder al ‘táctil’, tiene un costo de 400 a 1000 bolívares, con un valor por instalación (En Miranda), de 2500 bolívares. Lo que representa un costo aproximado de 3000 mil bolívares. 
Mica Samsung S3
2.- Si en cambio, se te ha dañado el táctil del dispositivo (digitizer) o la pantalla (pantalla en negro o con píxeles muertos) el costo es mucho mayor. Irónicamente casi iguala el valor del teléfono en el mercado.
Por primero debes entender que si solo se te daña el táctil (se ve la pantalla pero no sirve el touch), igualmente deberás cambiar la pantalla y el touch juntos, pues despegarlos es prácticamente romper la pantalla LCD. Además, casi ningún técnico lo hace y segundo, no lo venden por separados. 
En el mercado, el combo de la pantalla LCD más el digitizer (lámina táctil) tiene un costo aproximado de 20 a 40 mil bolívares. Esto generalmente incluye el botón home y el bisel, que es el marco del teléfono. La mayoría de estos combos incluyen la instalación de la misma, aunque algunos cobran hasta 10 mil bolívares más por este servicio técnico.
Pantalla Samsung
3.- Otras de las fallas de los dispositivos es el desgaste de la batería, principalmente por el uso del tiempo, tomando en cuenta que el dispositivo salió al mercado venezolano en el año 2012. Si ha sido tu caso, no te preocupes, el golpe no será tan fuerte para tu bolsillo. Esta tiene un costo en el mercado de mil a mil 500 bolívares.
bateria
4.- La cámara trasera es otro de los elementos físicos que suelen verse dañados con el paso del tiempo. Si este ha sido tu caso, tampoco debes pedir prestado en el banco para repararlo. Su costo oscila en MercadoLibre entre 1000 y 2000 bolívares. Algunos incluyen la instalación, pero de no ser así, se ubica en 2 mil bolívares más.
Si por el contrario es el pin de carga -otra falla muy frecuente- lo que ya no funciona, tampoco debes alarmarte. Esta tiene un costo en el mercado de 2 mil a 3 mil bolívares, con instalación incluida. 
Pin de carga
De tal modo que si tu teléfono ha sufrido un daño significativo, no te preocupes, probablemente tiene solución en el mercado venezolano ajustado a tu bolsillo.
Sin embargo, si la pantalla táctil fue lo afectado, debemos advertiste que sale más costosa la reparación que incluso el mismo equipo en el mercado venezolano. Por lo que si ha sido tu caso, lo más recomendable es cambiarlo por otro equipo de gama media.
Ahora, si tu equipo no ha sufrido ningún daño hasta ahora pero quieres cuidarte antes de que suceda, pendiente, porque los forros, estuches y protectores tienen un costo significativo, si lo comparamos con el salario mínimo mensual, que se ubica por encima de los 6 mil bolívares diarios.  En el mercado puedes conseguirlo entre mil y 3 mil bolívares.
Samsung cargador barato
sansung  foorrro 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario