.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Ecosocialismo y Aguas anunció construcción de presa en Puerto Maya estado Vargas

- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y la gobernación del estado Vargas, realizaron una asamblea de ciudadanos en el sector Puerto Maya, para anunciar la construcción de una presa que mejorará el servicio de agua hacia la población varguense, y en la cual el primer mandatario de la entidad, Jorge García Carneiro, hizo entrega de unidades de emergencia a los dos consejos comunales que hacen vida en la comunidad.

El gobernador informó a los locales que el proyecto contempla una estructura de 70 metros para satisfacer las deficiencias que en materia hídrica presenta este poblado. “Esta labor da fuerza al legado del comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frías, y es por ello que ustedes son quienes deben velar por el buen estado de estas unidades de emergencia y por la construcción de la presa”, indicó.

La obra se lleva a cabo gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 7 de abril, que ya se han ido utilizando en la colocación de plantas desalinizadoras, reconstrucción y cambio de 17 kilómetros de tuberías, garantizando la mayor suma de felicidad al pueblo.

El levantamiento brindará seguridad a los habitantes de Puerto Maya, pues en los períodos de lluvias anteriores han sufrido de inundaciones. Con estos trabajos se evitarán en gran medida los desbordamientos y afectaciones que traen consigo los tiempos de lluvia. Además, el reservorio permitirá impulsar el turismo en la localidad.

Por su parte, el viceministro de Aguas, Pasquale Molinaro, comentó la importancia de las labores para llevar el vital líquido a las comunidades de más difícil acceso en la entidad, como lo es Puerto Maya. Igualmente, agradeció la labor conjunta que realizan las entidades del estado y el poder popular.

“Este es un proyecto del expresidente Hugo Chávez que garantiza el abastecimiento de agua potable. Cuando se finalice la construcción en el año 2019, estaremos llevándole al estado Vargas 750.000 litros por segundo del vital líquido. No habrá afectaciones al ambiente ni a la comunidad, pues se aplicará la conciencia ecosocialista”, enfatizó Molinaro.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, comentó que esta obra de gran envergadura para la entidad, estaría comenzando en febrero de 2016, a la vez que explicó la importancia de este proyecto y los beneficios que traería para los pobladores de este sector.

“La presa permitirá controlar el caudal del río Maya y permitirá aprovechar al máximo toda su capacidad, pero además funcionará como dispositivo de control de inundaciones y reservorio de agua para épocas de sequía”, agregó Paiva.

Así mismo, Yoselin Mayora, vocera del consejo comunal de Puerto Maya, aplaudió esta loable labor y agradeció al Presidente de la República por haberlos tomado en cuenta. “Gracias a esta presa nos convertiremos en una potencia turística y estaremos mejor como familias, no sólo nos beneficiaremos nosotros sino la comunidad de Aragua”.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario