.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Misión Hogares de la Patria registra 23.104 familias en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, zona insular del país, un total de 23.104 familias han sido censadas hasta la fecha en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo a su grado de vulnerabilidad.
En días pasados el censo atendió a los habitantes del municipio Maneiro, específicamente las comunidades Jóvito Villalba, Agua de Vaca, La Caranta, Los Chacos, Los Cerritos y casco central de Pampatar.
Igualmente el equipo de censores se desplegó por la jurisdicción de Tubores, en los sectores Pozo Nuevo, Los Marvales, Corralitos y La Blanquilla.
Una jornada especial se realizó también este lunes en la Residencia de Gobernadores, en La Asunción (Arismendi) para aquellas personas que no se han registrado.
En la actividad, Teresa de Fernández, habitante de la urbanización La Guarina, expresó: "Hogares de la Patria me ayudará a vivir mejor, con ella espero cobrar la pensión, igualmente deseo que favorezca a mi familia. Estoy muy contenta de haber venido a esta jornada".
"Aquí estoy para que me salga mi pensión, estoy agradecida con este operativo de Hogares de la Patria, donde se apoyan a los venezolanos de la tercera edad", expresó Gladys Pino, vecina del sector Atamo Sur.
Hasta ahora la iniciativa gubernamental ha recorrido zonas de pobreza extrema como Piedras Negras, Los Clavelitos, Arapanero, La Isleta II, Guevara norte y sur, Villa Zoíta y Macho Muerto, Salinas de Pedro González, Brisas de Altagracia, Cerrito Blanco y El Maco, entre otras.
También el censo se llevó a cabo en la isla de Coche, municipio Villalba, ubicado en el sur de Margarita, donde se inscribieron más de 900 familias que habitan en las localidades de Valle Seco, San Pedro, El Cardón, Güinima y El Bichar.
Desde su inicio en febrero de este año, el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria ha atendido diez municipios neoespartanos, entre los que destacan Mariño, jurisdicción con altos índices de pobreza extrema, que alcanza las 6.545 familias censadas, y Díaz, donde el total de grupos familiares censados alcanza los 3.049.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario