.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Instituciones públicas y Poder Popular realizan jornada de limpieza en sector Piedras Negras

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó este sábado una jornada de recolección de desechos en el sector Piedras Negras de la comunidad de La Guardia, en las adyacencias del Parque Nacional Laguna de La Restinga.
La actividad contó con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Estudiantes de la UNEFA, Guardaparques, el Equipo de Investigación y Monitoreo, Dirección General de Prevención del Delito, Bomberos Forestales y la comunidad de Piedras Negras, que sumaron un aproximado de 150 personas.
María Alejandra Sambrano, directora estadal de Prevención del Delito y coordinadora de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, agradeció la invitación por parte de Inparques a esta actividad en la cual se puede demostrar que hay una alternativa para vivir en sana convivencia pueblo naturaleza, además de potenciar un trabajo conjunto de las instituciones del estado con el poder popular en cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de La Patria.
Sambrano hizo el llamado a mantener limpios todos los espacios naturales ya que sirven para el sano esparcimiento. Añadió que la idea es que estos mismos lugares sean destinados al turismo ecológico con conciencia ambientalista, donde se pueda aprender de la naturaleza y conocer las bondades que este parque nos ofrece.
Isabel Martínez, habitante del sector, agradeció la presencia de todas las instituciones que asistieron y señaló que la comunidad en general está muy contenta por todas las acciones que ha estado realizando Inparques en el sector. Ve con gran entusiasmo el trabajo de formación que están haciendo con los niños y jóvenes, y esperan que continúen visitándolos más seguido.
El sector Piedras Negras es una comunidad ubicada en los límites del parque Nacional Laguna de la restinga, donde Inparques por medio de un equipo de Investigación y Monitoreo en conjunto al grupo de uso Público y los Guardaparques, han venido cumpliendo una labor de captación y formación de pequeños y pequeñas Guardaparques, así como de Guías Ambientales, quienes son preparados en materia de conservación y protección de las áreas protegidas.
Con estas operaciones se busca garantizar la armonía ambiental en nuestros parques y monumentos, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha estado comprometido con la inclusión y la participación del pueblo en el cuidado de los espacios protegidos en el logro de la armonía perfecta pueblo naturaleza.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario