.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Alumbrado público LED revoluciona parroquias caraqueñas

A través del Plan Nacional de Instalación de Luminarias LED, CORPOELEC ha logrado sustituir 5 mil 600 puntos de alumbrado público solo en el Distrito Capital.
El proyecto,  que inició el pasado 1° de julio en esta entidad, ha beneficiado a las parroquias: Santa Rosalía, 23 de Enero, Sucre, La Vega, La Pastora, Candelaria, El Valle, Propatria, Petare y Leoncio Martínez, con el reemplazo de bombillos de vapor de sodio, de hasta 150 W, por lámparas LED de 80 W.
Por las características de esta tecnología, el ahorro de energía puede superar el 50% del consumo, son idóneas para vías secundarias y calles residenciales, requieren menor mantenimiento, sin afectar la cantidad y calidad de iluminación, y no contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente. Además, tienen el doble de vida útil que las de fuentes de luz convencional.
El objetivo que se persigue en los sectores populares es contribuir con la seguridad de los habitantes, seguridad del tránsito y el impulso del ahorro energético, a través de esta tecnología.
De esta manera CORPOELEC garantiza un servicio de calidad al pueblo venezolano, contribuye al cuidado del ambiente  y a la preservación del planeta, dando así cumplimiento a lo establecido en el 5to Objetivo del Plan de la Patria.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario