.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Minea presentó cine-foro para debatir la importancia del recurso agua

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo, realizó en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), un cine-foro para debatir la importancia del recurso agua, que contó con la presencia del ministro consejero en la Embajada de de Bolivia en Venezuela, Javier Sucojayo.

La película proyectada en esta ocasión fue También la Lluvia de Icíar Bollaín, que cuenta la lucha por el agua que ha tenido el pueblo de Bolivia, la cual han denominado La Guerra del Agua, evidenciándose como es de vital importancia la organización de los movimientos sociales para la defensa del recurso hídrico.

Por su parte, la directora de Formación para el Ecosocialismo, Ruth Behrends, agradeció la presencia del personal del ministerio, ya que esto demuestra el nivel de vinculación y compromiso que se tiene para con la institución y la preservación del vital liquido.

“Ahora tenemos clara la batalla que tenemos que dar, no solo en el ámbito político, sino en las relaciones que tenemos con nosotros mismos y con nuestra pachamama para así definir el avance hacia el ecosocialismo”, enfatizó Behrends.

Se espera que con la realización de estas actividades los trabajadores de Minea se conviertan en un entes multiplicadores de la información y la extrapole a sus comunidades, impulsando el cambio y la batalla de las ideas.

Mientras tanto, Sucojayo comentó la importancia de preservar no solo el líquido vital de los países latinoamericanos, sino el resto de los recursos naturales de nuestros países, enfatizando el daño que ha hecho el capitalismo en el afán de apropiarse de los recursos.

“La organización de los movimientos sociales es lo que va a garantizar la defensa de estos recursos. Mientras no se le dé la fuerza suficiente no podremos garantizar nuestros derechos, es por ello que se debe participar de forma masiva”, agregó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario