.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Maduro firmó el contrato marco de los trabajadores públicos

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  desde la Plaza Bolívar de Caracas, firmó en cadena nacional de radio y televisión la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público.
Al inicio de su alocución, el Presidente informó que este contrato beneficiará a 2 millones 500 mil trabajadores.
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, destacó que esta Convención Colectiva Marco de los Trabajadores Públicos iniciará “una nueva etapa en la vida de millones” y además garantizará los derechos laborales de esos trabajadores.
“Hoy seguimos en Ofensiva Revolucionaria junto a la Clase Obrera de la Patria, en la Calle, garantizando los Derechos Laborales… Día Histórico”, apuntó en la red social.
En noviembre de 2014, el presidente Maduro dio el visto bueno a la instalación de una comisión para la discusión del nuevo contrato colectivo, tras lo cual los trabajadores dieron inicio a un debate con el objetivo de transformar la administración pública.
Durante estos debates, predominaron conceptos como el acceso de los trabajadores a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social y la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros puntos.
Fuente: Primicias24



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario