.

.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cómo se puede ser tan desalmado: Esta orangután fue abusada sexualmente durante años

‘Pony’ fue encontrada en 2003, tras estar secuestrada durante años en un burdel ubicado en un pueblito de la Isla de Borneo, en el Sudeste Asiático. Allí, los hombres tenían la opción de pagar por tener sexo con una mujer o con esta orangután.
image
Así fue hallada Pony. Foto: Orangutan.or.id
Años de esclavitud
Si bien no se sabe cuánto tiempo permaneció allí esclavizada, ‘Pony’ fue encontrada con seis años de edad, encadenada a una pared. Además, le habían quitado todo el vello del cuerpo y tenía varias picaduras de mosquitos infectadas.
Tanto la policía del pueblo como varios grupos de rescate animal ya habían intentado salvarla de este cautiverio. Sin embargo, como narra en su sitio la Fundación para la supervivencia de los orangutanes de Borneo (BOS), la dueña del lugar, apoyada por gente del pueblo, les impedía llevarla. El argumento que utilizaban era que, además de ser una buena fuente de ingreso de dinero, era un amuleto de la suerte.
image
Finalmente, Pony fue liberada. Foto: Orangutan.or.id
Rescate y vuelta a la vida
Finalmente, esta orangután fue rescatada por el equipo de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA) junto con la Fundación BOS y fuerzas locales de seguridad.
Luego de años de rehabilitación en el Centro de Cuidados Nyaru Menteng, ubicado cerca de la capital de la isla, ‘Pony’ fue acercada de a poco a la vida salvaje. En un primer momento, se apeló a la socialización con otros orangutanes, y en 2005, lograron su pre-liberación en la isla Bangamat.
Recién en 2013, y bajo un riguroso monitoreo por parte de profesionales, el animal de 72,1 kilos (casi 160 libras) fue introducido a la vida salvaje en la isla de Kaja. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario