.

.

jueves, 14 de enero de 2016

¿Por qué se celebra la devoción a la Divina Pastora?

Cada 14 de enero se celebra la procesión de la Divina Pastora, una de las más grandes del continente
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el   párroco de Santa Rosa encargó se hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Pero, por equivocación en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.
Al percatarse del error, el sacerdote quiso devolverla, pero por más que intentaron levantar el cajón que contenía la imagen, no pudieron, por lo que la Divina Pastora se quedó en Santa Rosa. El hecho fue interpretado por la población como un designio divino y adoptaron a la Pastora como patrona del lugar
Luego, durante el terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero milagrosamente la imagen quedó intacta. Lo que  reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos.
Otro hecho que involucra a la milagrosa imagen ocurrió en 1855, cuando se desató en el país un terrible epidemia de cólera. Muchas familias larenses perecieron a causa de la enfermedad. Ya sin esperanzas, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para pedir su auxilio. Ese día de la procesión cesó la enfermedad.
En recuerdo de aquel milagroso hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión a la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia en Santa Rosa.
Ubicaciones: Sucre, El Hatillo, Chacao, Baruta, Caracas, Estado Miranda, Parroquia El Recreo, Libertador, Caracas, Distrito Capital, Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario