.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Acetaminofén y Paracetamol son los únicos fármacos seguros ante el virus Zika

 Andrés Barreto, médico epidemiólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, informó que solo el acetaminofén y el paracetamol que son (antiiflamatorios y analgésicos) pueden ser ingeridos ante los síntomas del virus del Zika.
“El acetaminofén no es muy bueno como antiinflamatorio pero lo preferimos. La idea es que si el paciente tiene fiebre se le baja, si tiene inflamación tratarlos con estos fármacos que son menos fuertes”.
En las redes sociales, difundieron una lista de medicamentos que no se pueden ingerir y que deberían evitarse, puesto que empeoran la enfermedad ocasionando trastornos sanguíneos y de coagulación, así como insuficiencia renal en algunos casos, “eso no está demostrado con el Zika, pero dado a que son de la misma familia, preferimos no usarlos antes de que aparezcan las consecuencias”. Estos síntomas son muy frecuentes con el Virus Chikunguña.
Los síntomas del Zika son muy diferentes para cada persona, se evidencian con dolores musculares, fiebre o conjuntivitis no purulenta.
Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana, en declaraciones anteriores a La Verdad, advirtió a los pacientes que no deben automedicarse, siendo el primero paso acudir al médico cuando haya sospechas de Zika u otra enfermedad viral. De esta forma solicitar los exámenes de sangre y de ser posible los tiempos de coagulación para determinar si hay trastornos o riesgos de presentar algún tipo de hemorragia.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario