.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Lea la propuesta de Freddy Bernal en contra la criminalidad (1)

Por: Freddy Bernal
Abordar el tema de la criminalidad en Venezuela en un artículo de aproximadamente 2100 caracteres, no solo es una utopía, sino un acto de irresponsabilidad y soberbia, que dista mucho de mi concepción y comportamiento de vida, tanto privada como pública.
No solo por los múltiples factores que concurren en el delito, sino también, por la obligatoria necesidad de analizar, estudiar e investigar, el  por qué las políticas públicas ejecutadas por nuestro gobierno en materia de seguridad no han alcanzado los resultados esperados. Mezquino seria obviar, por ejemplo, los esfuerzos y avances que sobre esta materia ha hecho nuestro gobierno. La dedicación puesta en la formación de funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional  Bolivariana son innegable, así como, la articulación entre los diversos cuerpos de seguridad del Estado y la dotación en pertrechos, logísticas y tecnología. Pero, todo indica que no hemos sido totalmente asertivos, y que debemos replantear y ajustar las políticas sobre esta materia. Tema  que abordare en las próximas semanas.
Por ahora, es necesario interiorizar que no podemos obviar una realidad tan tangible, estamos obligado abordarla con valentía y seriedad. Por ejemplo, el perverso fenómeno social de los Pranes; sus conexiones con las bandas a cielo abierto; la influencia del exterior en el tema; el precio por la “cabeza hombre y/o mujer uniformado”; la corrupción en el  sistema judicial, entre otros.
Esta triste realidad nos obliga a poner en marcha una política integral contra el crimen en Venezuela, dejando de lado, la hipocresía de algunos sectores de la sociedad y entes de Estado, donde los venezolanos y venezolanas dejemos la diatriba política sobre este tema y  conformemos un frente nacional contra el crimen y la violencia, donde el gobierno apegado a la constitución y las leyes, honre el uso legítimo de la violencia, otorgada constitucionalmente, porque la revolución esta obligada a garantizar la Vida y Paz  a los hombres y mujeres de bien.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. PERO ALGO DEBE HACERSE, INDUDABLEMENTE NO PODEMOS SEGUIR ASÍ, MENOS NOSOTROS LOS DE UNIFORME AZUL, EL TERCER VÉRTICE DE LA GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA - TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y CREACIÓN DE MÉTODOS ALTERNATIVOS, TAMAÑA TAREA, TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, Y CON ELLO, EL COPP ENTRE OTROS INSTRUMENTOS JURÍDICOS, QUE DAN FACILIDADES Y MEDIDAS CAUTELARES PARA AQUELLOS QUE ROBAN Y ATRACAN,,,,,Y SÍ LE DAS CAPTURA ASÍ SEA PORTANDO ARMA DE FUEGO, PUES NUESTRAS LEYES NO CONDENAN POR PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, DE MODO TAL, QUE AL DÍA SIGUIENTE SALE LIBRE, A LAS CALLES, Y COMO QUEDA EL POLICÍA QUE LO CAPTURÓ, COMO QUEDA LA SOCIEDAD QUE OBSERVA TODO, Y SIGUE, SIGUE, SIGUE PERDIENDO LA CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES, EN EL SISTEMA, UD TRABAJÓ ARDUAMENTE EN LA COMISIÓN, DIGAME, DÓNDE ESTAN TODOS ESOS PROYECTOS QUE PRESENTÓ AL EJECUTIVO NACIONAL, DESDE LA UNIFICACIÓN DE LOS SUELDOS, HASTA LA REFORMA DEL COPP, DE VERAS EL PUEBLO VE Y OBSERVA Y POR ESO PASA LO QUE PASA, EN LAS CALLES, EN LAS INSTITUCIONES, EN LAS CARCELES, POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD...................NO HAY........Y LAS QUE EJECUTAN,,,,NO SIRVEN NI SERVIRÁN,,,,SEGUIREMOS JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN,,,,A LA LEY DEL MÁS FUERTE,,,HASTA QUE LA CUERDA SE ROMPA........ASI SON LAS COSAS...... DESDE EL TACHIRA.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar