.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Comunidades de Catia resguardan armarios telefónicos a través del Plan Sucre

Desde octubre del año 2014 la Empresa ha venido trabajando con el Poder Popular, organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), para la transferencia de 97 armarios de comunicaciones para su resguardo y gestión.

Como parte de las gestiones realizadas para trasferir el poder al pueblo, en el año 2014 Cantv puso en marcha el Plan Sucre, una iniciativa que surgió entre la Empresa y el Poder Popular para transferir a las comunidades el resguardo y administración compartida de los Armarios de Distribución Secundaria (ADS) o armarios telefónicos, con la finalidad de evitar el robo, hurto o vandalismo de los equipos que lo componen.

Es así como Cantv ha venido realizando la entrega de 97 ADS a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y en Consejos Comunales de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, tributando de esta manera a la gestión comunitaria en las telecomunicaciones.

El objetivo es que las comunidades se hagan guardia y custodia de todos los ADS de los 10 ejes de la parroquia Sucre, que comprende Los Magallanes de Catia, Alta Vista, Gramoven, parte de La Pastora, sectores de Propatria y Casalta, Ruperto Lugo, Gato Negro, entre otros.

Para la administración de estos armarios, por parte de las comunidades, la Empresa nacional de telecomunicaciones desarrolló un proceso de formación que consiste en transmitir los conocimientos necesarios para el diagnóstico y mantenimiento de los ADS.

Martha Escobar, perteneciente a la MTT Colina Simón Bolívar, ubicada en el sector Federico Quiroz, manifestó sentirse contenta ya que la comunidad organizada está trabajando de la mano con Cantv para empoderarse de las telecomunicaciones, con un sentido de justicia social. “Esto antes era imposible, que el pueblo organizado pudiera ser garante de resguardar y mantener el control de estos equipos de telecomunicaciones. Ahora, de esta manera se evita el vandalismo de los mismos”.

Escobar participó de forma activa en el proceso de formación, donde recibió información vinculante a la composición de los ADS y Nodos de Nueva Generación (NGN), sus funciones y la importancia de estos equipos para hacer llegar los servicios de voz y datos a los usuarios.

Es de destacar que al momento de la transferencia de los ADS, de Cantv a las comunidades, se levanta un acta de entrega que da cuenta de los diferentes elementos que componen los armarios, así como las regletas, la cantidad de pares telefónicos conectados y se establecen los responsables, tanto de las comunidades como de la Empresa, para la operatividad de los mismos.

Con estas acciones, no solo se transfiere el poder al pueblo organizado, sino que se promueve la corresponsabilidad entre la empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidades organizadas, contribuyendo a disminuir los hechos irregulares que ocurrían en el entorno de estos armarios telefónicos. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario