.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Ministro González López considera necesario transformar el Cicpc

Transformar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que los funcionarios y funcionarias pasen a un plano estratégico ante las coyunturas económicas, políticas y sociales que experimenta el país, es el reto que exigió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Durante  un encuentro con coordinadores nacionales, jefes de Regiones Estratégicas Integral (Redi), así como directores de este cuerpo de investigación, pidió convertir este órgano en una organización versátil.

Puntualizó que así como las modalidades de delinquir cambian, el reto del Cicpc debe estar orientado a adaptarse a las circunstancias. "Los funcionarios deben manejar los conocimientos necesarios para enfrentar la guerra económica", demandó.

En ese sentido, solicitó retomar el sistema de formación de detectives en la academia del Cicpc. "Debemos construir fórmulas propias con modelos propios ante las coyunturas existentes".  

A su juicio, el proceso de formación de un detective debe durar al menos cuatro años.

"Hay que avanzar y crecer aún más en el área criminalística"

Por su parte, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, recalcó la necesidad de avanzar y crecer en el área criminalística para que no exista impunidad en el país.

Señaló que los esfuerzos están orientados hacia la formación permanente de los funcionarios, así como en la adecuación de los espacios de trabajo en sedes del cuerpo detectivesco, subdelegaciones y laboratorios de criminalística en varias zonas del país.

Rico destacó la reciente formación de 1.700 ciudadanos en el área criminalística con el apoyo del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario