.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

PVivero vertical construido en el Parque Recreacional Cuevas de El Indio


En el marco del plan "100 Días de Agricultura Urbana" convocado por el presidente Nicolás Maduro, el Parque Recreacional Cuevas de El Indio construyó un vivero vertical con técnicas de respeto a la naturaleza y utilización de materiales de reuso, como envases plásticos antes desaprovechados por considerarlos solo basura.

Este espacio bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se ubica en el municipio El Hatillo del estado Miranda, en la entrada hacia el Cementerio del Este. Allí y en compañía de la comunidad organizada de la zona, la coordinación del parque realizó labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y adecuación general de un área de cuatro metros cuadrados del vivero que se localiza en la parte baja (sur) del espacio recreacional.

Las especies colocadas son 20 plantas de chaguaramas, 18 de acetaminofén, 5 de hierbabuena, 5 de cilantro, 2 de aguacate, 2 de sábila y 1 de lechoza.

Paralelo a la atención al público en cuanto a visitas guiadas a las hermosas estructuras rocosas que caracterizan el lugar, también se efectuó una jornada de recolección de semillas, de las cuales una cantidad pasará al banco de resguardo y otras germinarán en el vivero vertical. Las semillas conseguidas son de chaguarama, mandarina, mango, guásimo, roble blanco y palma africana.

Igualmente, se ha dispuesto un área de cinco metros cuadrados para la colocación de canteros, los cuales son estructuras, generalmente de madera, en forma de mesa que permiten germinar plantas de distintas especies según criterios definidos. Esta técnica busca imitar a la naturaleza, en donde crecen juntas plantas de distinto tamaño, forma y necesidades de agua, luz y alimentos.

En estas iniciativas participan activamente los consejos comunales Cuevas de El Indio, El Puente, Esperanza y Vida, junto con la Brigada de Pequeños Guardaparques, personal del Ámbito de Uso Público de Inparques, así como visitantes en general.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario