.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Privado de libertad exjefe de Transporte de Conviasa por corrupción



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exjefe de Transporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Leonardo José Sánchez Ramírez (39), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional auxiliar y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, imputaron a Sánchez la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.
Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Vargas.
Vale recordar que por este mismo caso fueron privados de libertad el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.
Asimismo, el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín, y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, quedaron privados de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.
Tras una denuncia presentada por directivos de la empresa estatal de aviación civil ante el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim aprehendieron el pasado sábado 27 de febrero a Sánchez, quien conducía un vehículo en la carretera Panamericana, a la altura de San Antonio de Los Altos, en dirección hacia Caracas.
Cinco días antes, habían sido detenidos por el mismo cuerpo de seguridad del Estado Semprún, Bogarín y Salvatore en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y Mannuzza en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de la urbanización El Rosal, en el municipio Chacao.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario