.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

La NASA construirá un jet de pasajeros supersónico silencioso

La NASA anunció este lunes que adjudicó un contrato por 20 millones de dólares a la compañía Lockheed Martin para que desarrolle un diseño preliminar de un avión de pasajeros más silencioso designado para volar más rápido que la velocidad del sonido.
El avión usará la llamada tecnología ‘Quiet Supersonic’, o QueSST, para crear un “latido” supersónico, una especie de golpe suave en lugar de las molestas explosiones sónicas por lo general asociadas con los aviones supersónicos.
El objetivo es hacer “vuelos más ecológicos, seguros y tranquilos; todo esto mientras se desarrolla un avión que viaje más rápido y se construye un sistema de aviación que opere más eficientemente”, dijo el funcionario de la NASA Charles Bolden durante el anuncio oficial que hizo el lunes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia.
La NASA llama a su diseño de explosión sónica más silencioso, una tecnología low boom. La agencia ha estado trabajando con los ingenieros aeronáuticos del legendario Skunk Works de Lockheed en Palmdale, California, lugar de nacimiento de los icónicos diseños de aviones como el SR-71 Blackbird de vigilancia de la Fuerza Aérea y el avión de ataque Nighthawk F-117.
Los viajes comerciales de vuelos supersónicos finalizaron cuando los concordes de British Airways y Air France dejaron de volar en 2003. Los aviones dejaron de tener beneficios después de un accidente en París en el año 2000 donde murieron 113 personas.
Estos aviones usaban bastante combustible, requerían partes especiales y un mantenimiento constante. El ruido de los concordes tenía un amplio conjunto de restricciones para volar casi en cualquier lado, excepto sobre el océano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario