.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Detenidos 2 gerentes por vender carne regulada a sobreprecio en Valencia (+vea el precio)




Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron en flagrancia a dos gerentes del Hyperlíder Flor Amarillo C.A, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, por la comisión de los delitos de especulación y acaparamiento, previstos y sancionados en la de Ley de Costos y Precios Justos.

Los detenidos fueron identificados como José Agostinho Goncalves Ferreira, natural de Portugal, y Johnny Alfredo García Perdomo, de nacionalidad venezolana.

Tras denuncias de habitantes del sector y usuarios del local, una comisión de este cuerpo realizó una inspección a las instalaciones del comercio, en las cuales encontraron 3,5 toneladas de carne regulada a Bs. 250, misma que se estaban vendiendo, con sobreprecio de más de 1000%, a 2.650 Bs. el kilo.

Según información aportada por el Sebin, el Ejecutivo Nacional aprobó la importación de este rubro con dólares preferenciales y de manera fraudulenta se emplearon mecanismos contables para encarecer criminalmente este producto de primera necesidad.

Se presume que la carne, luego de su llegada al país, era “refrigerada” por una empresa de maletín para aumentar su precio y evitar venderla a precio justo. Una comisión del Sebin se trasladó a verificar si existía esta prestadora de servicio de refrigeración y constató que en la dirección aportada por la factura funciona una discoteca.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal Superior del estado Carabobo, Analía Aguilar e Isabel Pérez, Fiscal Sexta Auxiliar del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, con competencia en delitos económicos.

Goncalves Ferreira y García Perdomo serán presentados durante las próximas 48 horas en el Tribunal de Control correspondiente.

CARNE INCAUTADA

La mercancía incautada en Hyperlíder Flor Amarillo y puesta a la orden de la Sundde corresponde a lotes de:

- Muchacho cuadrado: un mil trescientos cincuenta y siete kilogramos. (1.357 Kgs)

- Pulpa negra: un mil doscientos sesenta y siete Kgs. (1.267 Kgs)

- Pecho: ochocientos setenta y cuatro Kgs. (874 Kgs)

- Total de inventario de carnes: Tres mil cuatrocientos noventa y ocho kilogramos (3.498 Kgs).


Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario