.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Estas son las siete enfermedades más comunes que afectan a la mujer



Especialistas del mundo de salud femenina, coinciden que dentro de las enfermedades más comunes de la mujer, siete son las más identificables.

El cáncer de cérvix es el más diagnosticado, seguido por el de mamas, que contrario a las estadísticas .

Cifras mundiales determinan que una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, además de ello, en la actualidad el 30 por ciento de las mujeres con nódulos tiroideos, pudiesen desarrollar cáncer de tiroides y esta es una enfermedad que se ha convertido en otra amenaza frecuente para las damas.

Los especialistas recomiendan a las pacientes practicarse exámenes clínicos entre ellos la mamografía y la citología,cada año.

Otra enfermedad común en la mujer es la depresión junto al cáncer de ovario, quistes ováricos. Nos permitimos dar a conocer, cuáles son las patologías más recurrentes en la mujer:

La depresión

Común no solo en mujeres, sino también en hombres, según la OMS es la que provoca más bajas laborales. Es una enfermedad silenciosa que a veces se acentúa con el ciclo menstrual. En ocasiones se desencadena por problemas emocionales, crisis personales o personales.

Entre los síntomas están la falta de energía, el sentir tristeza profunda, tener problemas de sueño, cansancio, dolor físico y puede llegar a extremos.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más sufren las mujeres, y a veces por la falta de conocimiento las damas no se hacen el autoexamen y permitiendo que esa extraña inflamación que apareció en cualquiera de sus senos, termine en algo más afectando más tarde, obviando que el color o la textura de tu piel es distinta.

Los quistes ováricos

Los quistes suelen aparecer por algún problema en la menstruación. Esta anomalía es el resultado de la concentración del fluido en el ovario. Son comunes que aparezcan durante nuestros años fértiles y normalmente desaparecen en la menopausia.

Las migrañas

Estos malestares con intensos y suelen afectar a la mitad de la cabeza. Se manifiesta por un dolor muy punzante, a veces está acompañado de mareos y náuseas, y que en muchas ocasiones obliga a las damas a permanecer en lugares oscuros.

Estos dolores pueden durar horas, días y suele ser hereditario. El consumir ciertos alimentos también agrava el dolor, así como el estrés y la tensión emocional pueden

Los problemas cardiacos

Debes estar alerta a los males cardíacos, ya que no solo le pasa a los hombres. E

El colon irritable

Este es un trastorno del tubo digestivo que pasa con dolor abdominal e inflamación, y que puede producir episodios de diarrea o estreñimiento.

Es una enfermedad muy común para las mujeres, y casi siempre está relacionado con el estrés y la tensión, cambios hormonales y problemas emocionales.

Problemas de tiroides

El problema de la tiroides es algo que recién se está empezando a tomarse en serio, pero este mal ya ha causado mucho daños entre nuestras mujeres hondureñas, solo que antes no se daba mucha información. El trastorno a la glándula tiroides es muy común los primeros síntomas suelen aparecer entre los 25 y 35 años, y los puedes notar por las siguientes señales:

La subida y bajada de peso, sin saber por qué. Tener frío en temperaturas calientes, además de sentir ahogos en épocas invernales. La caída de cabello, problemas en el sueño, cansancio, y retención de líquidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario