.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Paso de una onda tropical originará nubosidad y lluvias en el país

Debido la paso de una onda tropical, este lunes predominará en el territorio nacional la nubosidad con lluvias dispersas, “de ligera a moderada intensidad, algunas serán fuertes con actividad tormentosa y ráfagas de vientos en áreas de precipitación”, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo estima que las lluvias ligeras y moderadas dispersas tendrán mayor intensidad en los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida y zona sur de Zulia.
Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que esté “de parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período”, con “precipitaciones ligeras y moderadas dispersas, algunas más intensas en la tarde y noche, acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de vientos en áreas de precipitación”
La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se mantendrá en 33ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC, aproximadamente, según mediciones del organismo.
El Inameh prevé que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el período lluvioso, “el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe”.
Asimismo, el instituto pronostica que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario