.

.

jueves, 30 de junio de 2016

Un muerto y un herido en asalto en microbús

Los delincuentes fueron enfrentados por un funcionario de la Vicepresidencia de la República que iba en la unidad.

Un funcionario de la Vicepresidencia de la República mató a un hombre que asaltaba a los usuarios de una camioneta de pasajeros e hirió a otro que también participaba en el robo. El hecho ocurrió ayer a las 6:40 am cuando el vehículo transitaba por la avenida Andrés Bello, en sentido oeste-este. La mayoría de los usuarios se dirigían a sus centros de trabajo.
La unidad número 012 que cubre la ruta Casalta-Chacaíto-Cafetal, marca Encava, colores blanco, amarillo y rojo, placas 29A07A se aproximaba al frente del automercado Día a Día, y en ese momento dos de los pasajeros se dirigieron al conductor José Montilva y le exigieron que cerrara las puertas de la unidad. Después ambos recorrieron el pasillo para pedirles a los pasajeros que les entregaran sus celulares y otras pertenencias. Al terminar guardaron en bolsos el botín y se disponían a abandonar la camioneta cuando el funcionario de la Vicepresidencia de la República –que se había mantenido tranquilo en su asiento– se levantó, se dirigió al asaltante que tenía en su mano un punzón y le dio tres disparos en el abdomen. Cuando el otro hombre que había guardado su pistola trató de reaccionar recibió un tiro en la cabeza. Herido, se lanzó a la calle para tratar de huir, pero en segundos cayó muerto. El herido fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño por una comisión de los Bomberos del Distrito Capital.
Minutos después el Cicpc identificó al asaltante como José Antonio Canduri González, de 22 años de edad. El herido es Cleiber Gutiérrez Díaz, de 30 años de edad.
Luego de lo ocurrido algunos de los pasajeros se fueron a sus respectivos centros de trabajo y otros fueron citados a rendir declaración en el Cicpc.
Luego de la inspección del cadáver de Canduri González por una comisión de funcionarios del Cicpc, fue trasladado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia y luego será sometido a reconocimiento post mortem por usuarios de la camioneta Encava. El acto se realizará en presencia de un fiscal del Ministerio Público.
Mientras la policía científica realizaba su trabajo el área fue custodiada por la PNB. Los investigadores extendieron citaciones a pasajeros y al conductor de la unidad para que acudan a la División contra Homicidios para ser entrevistados.
Igualmente los investigadores hicieron un recorrido en la zona en busca de testigos, así como de cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado el momento en que uno de los asaltantes saltó de la unidad de transporte a la calle.
En caso de que alguna cámara haya grabado parte del suceso los investigadores solicitarán los videos para analizarlos.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario