.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

CLAP inicia plan de expansión para optimizar distribución de alimentos




El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este martes inicia un nuevo plan de acción y expansión de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el país para optimizar la distribución de alimentos, y en los próximos días se informarán los logros del nuevo plan.

"Una vez que esté posicionada la acción cualitativa y cuantitativa de los CLAP, ya en 15 días, tres o cuatro semanas, explicaré detalles de los logros", comentó durante el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

El presidente Maduro informó el pasado viernes 11, en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro (GMAS), que los CLAP comenzarían una nueva fase de expansión para mejorar producción y distribución en las comunidades durante esta época decembrina.

Los más de 20.000 CLAP creados desde inicios del año están encargadas de la producción y distribución directa de alimentos y productos de primera necesitad, ello mediante el trabajo conjunto de varias organizaciones populares y el Gobierno nacional, para la consolidación de la soberanía alimentaria.
Por su parte, el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, informó este miércoles que los 973 Infocentros que hay en todo el país se convertirán en centros operativos para supervisar la distribución de alimentos.

Explicó que actualmente están registrando cuántos CLAP hay alrededor de cada Infocentro, que para esta labor serán llamados Epicentros, desde los que se coordinarán las acciones que sean necesarias en cada territorio.

"Para que nos permita tener un inspector de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos) y un delegado, designado por cada Estado Mayor de los CLAP en las regiones, para hacer seguimiento, supervisión y control de los alimentos en la red pública y privada para continuar la lucha contra el bachaqueo (Reventa) y el desabastecimiento", indicó en el programa La Hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores.

Agregó que en las próximas semanas se anunciarán mayores directrices en torno a esta forma de trabajo, e invitó al pueblo organizado a ir preparando las personas que se encargarán de acompañar a la Sundde en esta tarea.
 
/MIPPCI
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario