.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mpprijp garantiza despliegue especial de seguridad en zonas comerciales y bancarias




El despliegue de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana para proteger zonas de alto movimiento comercial y bancario, es parte de los resultados de la reunión entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.
 
Establecerán la instalación de dispositivos especiales de seguridad en las agencias bancarias del país y la ejecución de mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio de Economía Finanzas y Banca Pública, para abordar las normas generales de resguardo bancario y otros aspectos de interés.
 
El Ministro expresó que, “hay que instalar dispositivos especiales en todas las agencias bancarias del país, a propósito del pago de utilidades en esta época del año y establecer mecanismos de intercambio de información en tiempo real, que permita articular con el sistema del Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la integración de los cuadrantes dentro de las instalaciones bancarias”.
 
En este sentido, puntualizó que se debe tener en consideración los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y la articulación con los Centros de Comando y Control VEN 911.
 
Reverol Torres, aseguró que ha puesto a la orden del sistema bancario una empresa de vigilancia privada del Mpprijp, “que es un proyecto piloto para integrar todos los órganos de seguridad ciudadana del territorio nacional, a esta empresa de seguridad privada”.
 
Por otra parte, indicó que el próximo miércoles tendrá otra reunión “para atender las mesas de trabajo y las propuestas de esta resolución conjunta, en primera instancia y posteriormente un proyecto de Decreto Presidencial sobre estas normas generales”.
 
Para el 21 de noviembre está pautada una reunión en todas las entidades del país, con los organismos de seguridad, representantes de las empresas de vigilancia de instituciones bancarias, para atender temas puntuales en coordinación, aseveró Reverol.
 
Finalmente, destacó que este es un “compromiso de atender el sector bancario, en todas las incidencias que se generen, porque forma parte del inicio de un enlace permanente entre el Mpprijp y la Asociación Bancaria de Venezuela ”.
 
/MPPRIJP 
 


 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario