.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Panameños protestarán en rechazo a migración masiva de venezolanos




 
Este 20 de noviembre será la cita que el Frente Nacional Panameño está promoviendo como iniciativa para “recuperar a su país de los inmigrantes”. La llamada “Panamá para los Panameños”, es donde se prevé que los panameños harán una cadena humana contra la masiva migración de venezolanos a su país.
 
Nadie ha sido el vocero oficial de esta manifestación, sin embargo, el Frente ha ido recopilando información en sus perfiles de Facebook y de Twitter denuncias contra los venezolanos. Así mismo, capturas de pantallas de opiniones de venezolanos, que a su juicio, no merecen vivir en Panamá. 
 
Desde 2005 la migración venezolana ha ido en aumento, para 2015 se estima que al menos un millón de venezolanos han pasado por ese país, según datos de Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.
 
Datos del Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá, dice que el año pasado se les dio a 5.803 permisos de residencias a venezolanos. Esto lo ubicó como líder de inmigrantes que reciben este beneficio anualmente, además el movimiento migratorio durante 2015 hacia su país ubicó a Venezuela de tercer lugar, con 281.219 venezolanos que eligieron a la nación centroamericana como su hogar.
 
Para muchos no son solo los venezolanos los que representan un problema, sino los inmigrantes en general. El ex alcalde la capital y candidato a la presidencia Juan Carlos Navarro pidió mano dura con los extranjeros. Temas como los procesos penales, la delincuencia y el otorgamiento de visas son claves en su perfil de la red social de Twitter, donde con frecuencia se queja del sistema migratorio actual.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario