.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gran Misión Vivienda llega a 1.209.735 residencias construidas




La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV, creada por el Gobierno nacional en abril de 2011) ha construido 1.209.735 viviendas en todo el país, pues esta semana se concluyeron 3.158 nuevas residencias y se prevé entregar 5.200 títulos de propiedad, para llegar a 722.675 documentos consignados hasta la fecha, anunció hoy el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo.

Tras concluir la reunión número 36 del Órgano Superior de Vivienda, efectuado en Caracas, afirmó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado recientemente 8.708 viviendas, y con ello se llegó a 265.332 hogares intervenidos con el Plan de refracción creado en 2009.

En la reunión, realizada en la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa, este de Caracas), el ministro Quevedo revisó junto al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, la incorporación de las industrias dedicadas a la producción de materiales de construcción filiales de la estatal que pasarán a ser dirigidas por el Ministerio de Vivienda.

"Nos reunimos con Del Pino para revisar lo que es la transferencia de construcción, insumos y productos", precisó.

Las empresas filiales de Pdvsa que serán transferidas son la Planta Productora de Asfalto, Concreto y Agregados (Paca); Plantas Móviles de Venezuela (PMVCA); Tuberías Helocoidales (Tubelca) y el Conglomerado de empresas y fábricas de Petrocasa.

Para 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta los tres millones de residencias construidas y entregadas.

El ministro Quevedo añadió que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor posee 51 centros de acopio para el almacenamiento de materiales destinados a la rehabilitación de viviendas y espacios públicos de las zonas populares de todo el país.

Durante el programa Construyendo en Revolución, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, destacó que la capacidad de almacenamiento en los centros techados es de 31.500 metros cuadrados, y en los de espacios abiertos tienen una capacidad de 11.600 metros cuadrados.

Añadió que el Poder Popular organizado ha sido el principal motor de los programas de viviendas desarrollados por el Gobierno nacional.

"El Poder Popular es nuestra fortaleza y siempre será para nosotros lo principal", manifestó.

Recordó que ambas Grandes Misiones forman parte de un sueño del presidente Hugo Chávez que hoy se ve materializado.

"Lo más importante es el compromiso de la Revolución estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo", destacó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario