.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Conozca el nuevo Presidente de la Interpol



El viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, fue elegido hoy presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la Asamblea General que celebra en la isla indonesia de Bali, informó hoy el organismo en su cuenta de Twitter.
 
Meng, que sustituirá en el cargo a la francesa Mireille Ballestrazzi, será el primer chino en dirigir la organización, que en los últimos años ha cursado alertas contra un centenar de exfuncionarios de China acusados de corrupción.
 
Alesander Prokopchuk, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en Moscú, fue nombrado vicepresidente en la reunión que comenzó el pasado lunes y finaliza hoy en la localidad de Nusa Dua.
 
Unos 830 delegados, incluidos mandos policiales, de 164 de los 190 países miembros han abordado estos días la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como punto principal de la agenda.
 
En este sentido, la organización alertó ayer de que la falta del intercambio de datos biométricos de presuntos terroristas crea un “peligroso” vacío de seguridad que puede ser explotado por combatientes que regresan a sus países.
 
La organización señaló, en un comunicado, que hay unos 15 mil extranjeros en zonas de conflicto y que si bien dispone de información de unos nueve mil, ésta sólo incluye datos biométricos en un 10 por ciento de los casos.
 
Según la Interpol este tipo de información, que incluyen huellas dactilares y ADN, es fundamental para contrarrestar la proliferación de alias, la complejidad de documentos falsos o tácticas de engaño como falsas declaraciones de muerte en zonas en conflicto.
 
La Asamblea General también aprobó el estudio del proceso de admisión de nuevos miembros en la agencia internacional, lo que afecta la República de Kosovo, el Estado de Palestina y las Islas Salomón.

/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario