.

.

martes, 27 de diciembre de 2016

Alcaldía Metropolitana y 17 comunidades de Caracas adelantaron obras de autoconstrucción este año



Alrededor de 9 mil caraqueños disfrutan al cierre de este 2016 de nuevos o remozados espacios en sus comunidades para la sana convivencia entre vecinos, para el deporte y el esparcimiento, gracias a los proyectos de Autoconstrucción que con esfuerzo llevaron delante de la mano de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Un camino que generalmente inicia con la solicitud ante las instancias del Despacho Metropolitano y que es sometido a un riguroso proceso de evaluación de factibilidad e impacto terminó para 17 comunidades caraqueñas con el buen sabor de boca de haber adelantado más de cuarenta proyectos que hoy son tangibles y de los que pueden sentirse orgullosos pues los vecinos pusieron sus propias manos en la ejecución.

Las obras adelantadas con el financiamiento, apoyo técnico y supervisión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas están enmarcadas en cuatro proyectos macro que dirige el Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular: Mi Fachada Bonita, Reacondicionamiento de Canchas y Parques Infantiles por Autoconstrucción, Dotación de pintura para la recuperación de espacios y Mejoras del Hábitat.

Es así como el año 2016 la Alcaldía Metropolitana cierra con el balance positivo de haber entregado a las comunidades de los municipios de Caracas 5 canchas deportivas totalmente rehabilitadas, 4 parques infantiles, 33 fachadas remozadas incluyendo las de 30 viviendas así como las de las iglesias “Nuestra Señora de la Esperanza” en Carapita, Antímano, y la “Inmaculada Concepción” en la parroquia El Recreo. Además alrededor de 25 sectores del Área Metropolitana recibieron materiales para la ejecución de sus proyectos de mejora locales.

Caricuao, Santa Rosalía, La Vega, El Paraíso, Sucre, Petare, San José, San Pedro, El Valle, Baruta, Macarao, San Juan, Antímano, El Junquito, Petare, San Agustín, La Pastora y El Recreo fueron algunas de las parroquias beneficiadas con el programa de Autoconstrucción que desde 2009 adelanta la Alcaldía Metropolitana apoyando a los caraqueños de diferentes sectores de la ciudad en su objetivo de alcanzar mayor calidad de vida.

Formación para la independencia de las comunidades

Con el objetivo de que las mismas comunidades sean garantes de que en sus sectores se ejecutan obras de calidad, optimizando los recursos y que durarán en el tiempo el Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular dictó durante el año que termina un total de 17 talleres de formación en Autoconstrucción. En estos encuentros los vecinos que participan activamente en la realización de los trabajos junto al personal de la Alcaldía Metropolitana adquieren conocimientos básicos sobre los materiales a utilizar y técnicas de construcción esenciales.

En 2017 la Autoconstrucción será la respuesta

El próximo se perfila como un año difícil para que los gobiernos locales respondan a las necesidades de los ciudadanos como consecuencia de la crisis nacional y la asfixia financiera a la que son sometidas las alcaldías, es así como se hace indispensable tomar más en cuenta la Autoconstrucción como una forma de compartir el compromiso con los habitantes de nuestras ciudades en la ejecución conjunta de proyectos realmente útiles y deseados.

Desde ya la Alcaldía Metropolitana de Caracas adelanta cuatro obras que serán entregadas durante el primer trimestre del nuevo año para beneficio de los capitalinos y la inclusión de nuevos proyectos macro que ampliarán el impacto de esta estrategia de gestión con: Mi Fachada Bonita, Mejorando mi Ambiente con Autoconstrucción, Niños Parques y Sonrisas, Mi Cancha Bonita, Pisando Firme y Caracas Sin Goteras.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario