.

.

martes, 27 de diciembre de 2016

Ministro del Trabajo aseguró que 2016 culmina con mayor empleo



A juicio del ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, a pesar de la situación económica que atraviesa el país, el nivel del empleo se mantuvo este 2016.

En una entrevista en VTV, consideró que el balance de logros de ese despacho fue positivo, “hemos logrado mantener el nivel de empleo (…) Podemos señalar que este año lo vamos a culminar en cifras récord desde el punto de vista de lo que es el desempleo, vamos a seguir avanzando en el punto de vista laboral”,

En el programa La Pauta de Hoy, transmitido por la televisora oficial, dijo que la Agenda Económica Bolivariana, ha permitido la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral. Consideró además que “el Ejecutivo ha permitido sentar las bases para la diversificación de la economía venezolana, para no depender en totalidad del petróleo”.

Especificó Vera que el desarrollo de las empresas tomadas por el Gobierno abrió el compás para la contratación de nuevos trabajadores lo que ha fortalecido el empleo . “Unas de las áreas de trabajo de productos lejos del petróleo comienzan a darse, eso ha hecho que se incorporen nuevos trabajadores. Hemos creado la base para la diversificación de la economía”.

Atribuyó al “ataque a la moneda”, denunciado por el presidente Nicolás Maduro la paralización de las empresas del Estado, pero sostuvo que la Agenda Económica Bolivariana apalancó una mejora en la situación, por lo que espera que desde ahora se registre un avance en todas ellas.

“La gran meta es que las empresas de alimentos sean 100% productivas” con el fin superar el desabastecimiento en el país, aseguró en el programa “La Pauta de Hoy”

Aumento en más de 545%

Vera calculó igualmente que con los aumentos de sueldo y bono de alimentación realizados por el Gobierno este año, el poder adquisitivo aumentó en 545%.

En este sentido, aseguró que los incrementos anunciados por el presidente Maduro, constituyen una compensación para mantener el poder adquisitivo, por lo que descartó las críticas formuladas al hecho de que el monto del cesta tickets superó el aumento salarial “es una combinación, una lucha para que no tenga impacto inflacionario”, acotó el funcionario.

Estima que con los ajustes se puede mantener la pequeña y media industria, “que logremos reactivar el aparato productivo defendiendo la adquisición de los productos que elaboran los mismos trabajadores y producto de la inflación pensaban que no iban a poder adquirir”.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario